domingo, 7 de abril de 2013

SIMPLEMENTE UN HURACÁN


San Fernando se llevó por delante a Clodomira en Leales y lo goleó por 4-0 en un partido jugado en gran nivel. Leandro Herrera comenzó la victoria que continuó Luis Gómez y ratificó Manuel González. El Verde es semifinalista y espera por Lastenia o Instituto Santiago.
El Verde de Leales mostró su mejor faceta ante una situación que lo apremiaba. Llegaba con resultado en contra (0-2) y con una diferencia que el visitante consideraba exigua, pero para nada lo fue.
Es que San Fernando salió a buscar el resultado desde el inicio, mientras Clodomira veía como rival al juez del partido. Por eso, luego de intentos de Luis Gómez y Manuel González, no pasaron ni tres minutos para que Leandro “El Pollo” Herrera abra el partido con un misil lanzado desde el área chica, mientras Clodomira se iba en puras protestas.
El segundo gol del partido también fue al inicio. Caballieri, en medio de mareos y sin respuestas, decidió continuar en el partido luego de acusar un golpe de un jugador verde y cocodrilo que duerme es cartera. El arquero de Clodomira no estaba en condiciones de seguir y ese error su equipo lo pagó con el segundo tanto en contra del partido. El autor fue Luis Gómez, uno de los héroes de la tarde de Leales que con su primer tanto sólo iniciaría su gran performance.
El número 11 fue incontenible para una defensa canaria que nada pudo hacer y para un equipo visitante que, en el primer tiempo, sólo mostró dos ataques al arco de López, ambos bien controlados por un uno que se mostró seguro.
Cuando el trámite era parejo y la posesión de la pelota se ubicaba en el medio campo, llegó la tercera ventaja. Esta vez, el encargado de asistir al goleador Gómez, fue Rubén Ramos, que cuando no hace goles, los genera y en la tarde del domingo dio una muestra más de ello.En el segundo tiempo, Clodomira salió a buscar el gol que exija penales, pero luego de un inicio en el que tuvo una situación neta de gol de Walter Milan que pasó al ras del palo de López, el equipo del “Capo” Noriega se derrumbó.
En el Canario pesó mucho la expulsión de Fabián Palomo a los 12 minutos del complemento y desde ahí prácticamente, el visitante se entregó. Para colmo, para ellos, la sangre joven de Cansino, Herrera y González se prepararon para la contra y liquidar un partido que, dio la sensación, ya se dirigía a una goleada inevitable.
El cuarto tanto llegó por el medio antes mencionado y, luego de un remate al travesaño de Ramos, una contra se hizo gol por una buena definición de Manuel González a los 17 minutos del segundo tiempo.
Los minutos restantes sólo sirvieron para que la gente del Verde desate el “ole” de sus gargantas;  San Fernando desperdicie goles que hubieran hecho más espectacular la goleada y para que un Clodomira ya liquidado finalice el partido con nueve hombres por la expulsión Emanuel Peralta.
Luego del pitazo final se desató la fiesta que el plantel de San Fernando prometió y cumplió. Ahora es el momento de disfrutar una victoria perfecta frente a una diferencia que muchos creían difícil y hasta determinante, pero nada es imposible para un equipo que demostró personalidad cada vez que se lo exigió.
SINTESIS:
SAN FERNANDO (4): Lucas López, Martín Leguizamón, Matías Sauma, Diego Galván, Carlos Leguizamón, Domingo González, Leandro Herrera, Diego Leguizamón, Rubén Ramos, Sebastián Leguizamón y Luis Gómez. DT: Víctor Nazareno Godoy.
CLODOMIRA (0): Hugo Caballieri, Fabián Palomo, Darío Lescano, Ramón Reyes, José Santillán, Emanuel Peralta, Mauro Palomo, Guillermo Santillán, Walter Milan, Leandro Díaz y Javier Contreras. DT: José Noriega.
Goles: SAN FERNANDO: Leandro Herrera (3 min del p.t), Luis Gómez (20 min del p.t y 47 min del p.t.) y Domingo González (17 min del s.t.)
Cambios: SAN FERNANDO: Aldo Castro por Carlos Leguizamón, Esteban Cansino por Sebastián Leguizamón y Isaías Nuñez por Luis Gómez / CLODOMIRA: Ramón Adamo por Hugo Caballieri y Sergio Peralta por Darío Lescano.
Incidencias: CLODOMIRA: Fabián Palomo (exp. a los 12 min del s.t.) y Emanuel Peralta (exp. a los 38 min del s.t.).
Estadio: Club Atlético San Fernando.
Jueces: Juan Toledo, Claudio Orellana (1), Omar Vaquel (2).

0 comentarios :

Publicar un comentario