lunes, 22 de abril de 2013


Una victoria por 1 a 0 en casa no bastó para que San Fernando elimine a IDS del Torneo del Interior. El Verde cayó en los penales por 5-3 y se despidió del certamen en medio de lágrimas y aplausos de su público.    sf ids1 1
No fue el partido mejor jugado por el local. Es que Instituto Santiago propuso un juego luchado en el primer tiempo y San Fernando cayó en esa trampa tempranamente. Por eso en el inicio sobraron las faltas y los roces y faltó fútbol.
El Verde se comenzó a animar luego de los 15 minutos, cuando se adueñó de la pelota y rompió esquemas con Manuel Gonzalez, quien en dos oportunidades asistió a Héctor y Martín Herrera para las dos situaciones más peligrosas de los primeros minutos.sf ids3
El local había despertado. Prueba de ello: una visita que sólo apostó a defenderse a esperar una pelota parada que milagrosamente ponga la pelota en el área de Lucas López.
Así pasaron los 30 minutos, con un San Fernando dueño de la pelota, sin llegadas claras y con mucha pierna fuerte en ambos equipos.sf ids2
Las emociones recien aparecieron sobre el final con intentos de los dos Herrera y con una buena definición de Ruben Ramos que besó el palo izquierdo del seguro Ariel Trejo. Además de eso, sobresalió el gran trabajo de Diego y Carlos Leguizamón, dos que no se achicaron ante un medio santiagueño con lucha que debió ver como varias veces el capitán les ganó la recuperación de la pelota.
La segunda parte también mostré mejor al Verde en el inicio, pero IDS no se achicó y parado de contra tuvo dos situaciones que hicieron silenciar al estadio del Ingenio. Una de ellas -una definición de Matías Rojas besó el palo derecho de López y pudo haber cambiado el rumbo del partido.sf ids4
Esto prendió la alarma en el local que por ir adelante dejó espacios atrás y nuevamente sufrió sobresaltos por un remate de media distancia de Ricardo Argañaraz. Luego, Instituto no hizo mucho más; sólo apeló a las artimañas para hacer tiempo, mientras el ingreso de Isaias Muños inclinaba totalmente la cancha para el local. San Fernando demostró sus ambiciones con cuatro delanteros en cancha y chances de Diego Leguizamón y Rubén Ramos.
La justicia llegó pasado los 40 minutos, cuando Manuel González -de tiro libre- anotó el mejor gol de San Fernando en el TDI; derrotando a un Trejo que se estiró lo más que pudo, pero no pudo sacar la pelota del ángulo de su arco.
Luego del gol todo fue del Verde que mereció el segundo sobre los 42 de la etapa final, pero un defensa santiagueño arriesgó su humanidad sacando la pelota de la línea. Después sucedió una de las “curiosidades” de la tarde.
Un Carlos Días apurado finalizó el partido a los 46 minutos cuando IDS había tenido varios jugadores sentidos en el suelo durante la segunda parte; uno de los line man tuvo que ser atendido por el golpe de un proyectil y en la etapa hubo al menos cinco cambios.sf ids1
Esto -juego de manos en medio- dio lugar a la lotería de los penales; en la que lamentablemente no hubo suerte. El tiro definitorio fue de Lucas López que en el tercer turno debió ver como Trejo atajó su tiro y luego no pudo detener la ejecución de 1212.
Así se fue San Fernando, con hinchas que aplaudieron a sus jugadores como héroes y con una fiesta y un racha que sólo pudo vencer el poderoso IDS.ids sf
SINTESIS:
SAN FERNANDO 1 (3): Lucas López; Martín Leguizamón, Diego Galván, Matías Sauma y Manuel González; Sebastián Leguizamón, Leandro Herrera, Carlos Leguizamón; Diego Leguizamón, Héctor Herrera y Rubén Ramos. DT: Víctor Nazareno Godoy.
INSTITUTO SANTIAGO 0 (5): Ariel Trejo; Agustín Rezzano, Mauricio Verón, Sergio Gómez y Ledesma; Luis Juárez , Paulo Paglioni y Ricardo Argañaraz; Matías Rojas y  Joaquin Quinteros . DT: Hugo Corbalán.
GOL: 42 Domingo González (SF).
CAMBIOS: SAN FERNANDO: Esteban Cansino por Sebastián Leguizamón e Isaías Muñoz por Esteban Cansino / IDS: Nicolás Chaparro por Juárez, Gonzalo Aredes por Quinteros y Facundo Juárez por Rojas.
PENALES: SAN FERNANDO: Ramos, Galván, López(x)  y Martín Leguizamón / IDS: Ricardo Argañaraz, Sergio Gómez, Sebastián Luna, Nicolás Chaparro y Agustín Rezzano.
ARBITRO: Carlos Díaz (Valle Viejo).
ESTADIO: Club Atlético San Fernando.

fuente: www.fulbolero.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario